Este miércoles se conoció la primera de las Sesiones Gato Negro. La misma presenta a La Bersuit junto con Los Peñaloza en una nueva versión del clásico de la formación de rock: “El Viejo De Arriba”.
Ese es el primer tema seleccionado de las Sesiones Gato Negro, un laboratorio donde en la Bersuit se muestra en su versión más tropical junto a la orquesta de cumbia rosarina Los Peñaloza.
La sesión fue grabada en el Centro Cultural Güemes de Rosario con presencia de público local. La fecha de estreno es el miércoles 23 de abril y el domingo 3 de mayo se publica la sesión en forma completa desde la plataformas digitales, donde se verán algunos otros de los éxitos de los Vergarabat fusionados también con la banda rosarina.
Sesiones Gato Negro es un encuentro musical, un momento de comunión en vivo y también una experiencia audiovisual, para que pueda ser disfrutada y revivida desde cualquier lugar.
Cabe recordar que Los Peñaloza es una banda de la ciudad de Rosario que explora diversos matices de la música popular latinoamericana, principalmente la cumbia colombiana y psicodélica peruana. Fundados en el 2014, irrumpen rápidamente en el circuito del under rosarino, destacándose por su personalidad y sus shows enérgicos. Durante los siguientes 10 años se afianzan como banda grabando y tocando por todo escenario posible, destacándose los shows con La Delio Valdez, Los Palmeras y Damas Gratis En 2024 lanzan “Mambo Infierno”, el disco que consagra el sonido de Los Peñaloza. 2025 estrenan las Sesiones Gato Negro, grabando reversiones y colaborando con artistas como Bahiano, Koino Yokan y la Bersuit.
Por su parte Bersuit Vergarabat es una de las bandas más importantes de Argentina de los 90 hasta la actualidad. Sus canciones se convirtieron en parte del cancionero popular argentino. Durante toda su trayectoria combinaron rock con ritmos latinos (como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, el folklore y el candombe) y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.