InicioDeportesQuién es Néstor Navarro, el reemplazante deMarcelo Moretti en la presidencia de...

Quién es Néstor Navarro, el reemplazante deMarcelo Moretti en la presidencia de San Lorenzo

Luego del escándalo desatado por la cámara oculta que los muestra recibiendo 25 mil dólares, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, pidió licencia en su cargo y asumirá en su lugar Néstor Navarro, vicepresidente del club y empresario de la carne, residente en Punta del Este. En paralelo, María José Scottini, la madre de un joven que el club habría fichado a cambio del dinero entregado, declaró que se trató de una donación y quedó expuesto su vínculo con el extinto diario Hoy de La Plata, el sindicalismo y la política.

«Jamás voy a renunciar, con todo lo que trabajé, con todo lo que hice en el club y todo el dinero que tenemos metido yo y el vicepresidente», declaró Moretti ayer, luego de que se conociera la cámara oculta publicada por el periodista Tomás Méndez en Canal 9 y denunció: «Nunca recibí una coima, hay gente de la política que me quiere hacer una cama.» Sin embargo, los dólares recibidos no figuran en la contabilidad del club como «donación», según señaló el dirigente opositor Marcelo Culotta.

Moretti habló en los medios para sostener la versión de que los dólares recibidos eran parte de una donación al club, que él no contabilizó, se guardó en el bolsillo y luego dejó en tesorería. Quien salió a sostener la misma versión fue Scottini, la mujer que le entrega el dinero y que, hasta ayer, se suponía que era para que su hijo sea fichado por el club. «Fue una donación. Es más, hubo una donación más, y va a haber una tercera», sostuvo la mujer, en diálogo con TyC Sports, y aseguró que es parte de un grupo de gente «muy fanática de San Lorenzo».

Sin embargo, con el correr de las horas, se fue descubriendo el perfil de Scottini. Se trata de la exdirectora del grupo de medios Hoy, al que llegó por estar vinculada con el exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay en 2018 por lavado de dinero.

También se supo que Scottini fue funcionaria durante las gestiones de los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Garro. Mientras que su esposo es Edgardo Lemos, un empresario del mundo del fútbol.

En medio del escándalo que deja a Moretti fuera del club para que «la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia», el vicepresidente Navarro deberá asumir la presidencia del club de Boedo desde Punta del Este.

Más noticias
Noticias Relacionadas