InicioPolíticaCómo es la cárcel donde los hermanos Kiczka fueron trasladados

Cómo es la cárcel donde los hermanos Kiczka fueron trasladados

Se trata del Penal Cerro Azul de Misiones. Germán y Sebastián afrontan 15 y 12 años de pena, respectivamente.

  • La población en las cárceles federales aumentó en el primer trimestre de 2025

  • Diputados homenajean al papa Francisco en una sesión especial

Los hermanos pueden ser trasladados nuevamente la semana que viene.

Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka fueron trasladados luego de que la Justicia los condenara a 14 y 12 años de prisión efectiva por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). Así, los hermanos arribaron al Penal Cerro Azul de Misiones, donde cumplirán su condena de manera provisoria.

En detalle, el penal está catalogado como de mediana seguridad. Tras su estadía ahí, los hermanos serán trasladados al Complejo Penitenciario I de Loreto, donde cumplirán el resto de su pena.

Cómo es la prisión donde se encuentran alojados los hermanos Kiczka

En detalle, el penal está catalogado como de mediana seguridad y tiene una extensión de 5.800 metros cuadrados. El mismo se caracteriza por alojar internos imputados en primera instancia y luego condenados y procesados mayores.

De acuerdo a la especificación, la infraestructura edilicia está compuesta por dos módulos de alojamiento para internos. Respecto a las actividades que se puedan llevar a cabo dentro de la cárcel, destacan que hay talleres de panadería, carpintería, herrería, y electricidad.

German y sebastian kiczka.jpg

Los hermanos fueron condenados a 14 y 12 años, respectivamente.

En este sentido, sostienen que el penal de Cerro Azul es «muy característica en este aspecto», debido a que el funcionamiento de estos talleres «lo lleva a cabo exclusivamente el personal penitenciario». Además de estas actividades, también se encuentra la Escuela ECE N° 1, donde los internos pueden estudiar.

Se espera que la próxima semana los hermanos sean trasladados al Complejo Penitenciario I de Loreto. Según medios locales, las instalaciones de Loreto debieron siendo adecuadas para recibir a ambos internos, considerados de alto perfil y actualmente en proceso de adaptación tras la sentencia.

Condenaron a 14 y 12 años de prisión a los hermanos Kiczka por tenencia de material de abuso sexual infantil

En un caso resonante, la justicia de Misiones finalmente declaró culpable a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka de los delitos de tenencia, facilitación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). El pasado miércoles, ambos imputados fueron condenados a 14 y 12 años de prisión respectivamente.

El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas. La jueza Cukla fue la única que votó en disidencia y pidió penas menores para ambos, de 8 y 6 años respectivamente. En 10 días se conocerán los fundamentos de la resolución..

Más noticias
Noticias Relacionadas