InicioSociedadNewell's no estuvo a la altura de lo que se jugaba y...

Newell’s no estuvo a la altura de lo que se jugaba y el empate con Unión no le sirvió

Lejos, muy lejos quedó Newell’s de la clasificación a los octavos de final del Apertura de la Liga Profesional. Si bien no perdió y se quedó con un punto en su visita a Unión, lo cierto es que estaba obligado a la victoria para tener aspiraciones de meterse en la fase final.

Los números todavía no lo marginaron. Pero la mayoría de sus principales rivales todavía no jugaron y puede finalizar la fecha a mucho más que los 2 puntos que le lleva hoy Central Córdoba.

Lo peor del conjunto rojinegro fue que no estuvo a la altura de lo que se jugaba. Tuvo un muy flojo rendimiento, con Unión siendo dominador de principio a fin. El hecho de que la Lepra no haya perdido es un mínimo consuelo que sirve de poco considerando lo que fue a buscar.

Newell’s no le encontró la vuelta

Newell’s no le encontró la vuelta al primer tiempo. Le costó un montón asociarse. Tuvo espacios para atacar y no los aprovechó. Siempre hubo una mala resolución. Fue un premio exagerado que la visita llegara al descanso empatado 1 a 1.

Leer más: El minuto a minuto de Unión y Newell’s

Es que la Lepra fue inferior en todo sentido. No tuvo juego y defendió mal. El gol de Lucas Gamba de cabeza para Unión fue una desatención del conjunto rojinegro, dormido ante el tiro de esquina que ejecutó Ham.

Newell’s sufrió horrores sobre su banda derecha. Herrera no frenó las proyecciones de Pittón y Fragapane o cualquier otro que se corriera hacia ese lateral hizo lo que quiso con Montero.

Para fortuna del conjunto del Ogro Fabbiani, Pardo puso la cabeza para rechazar un tiro de Cocoliso González y la metió abajo en su arco. La igualdad llegó rápido para la Lepra. El desarrollo siguió siempre igual, favorable del tatengue.

Ni siquiera la Lepra pudo ilusionarse con el penal que le otorgaron por una mano de Pardo. Desde el VAR indicaron que hubo posición adelantada de González y se anuló la decisión de Lobo Medina.

La ventaja de tener a Keylor Navas

El resto del conjunto rojinegro fue tratar de frenar el empuje de Unión. Lo positivo para la Lepra fue que el local era inofensivo dentro del área. Y que cuenta con Keylor Navas. El costarricense salvó a Montero, luego de que se la regaló con un pase hacia atrás a Dómina. El arquero achicó y detuvo el remate.

Leer más: El VAR no intervino por tremenda plancha

Más espectacular fue la volada de Navas sobre su izquierda para interceptar el derechazo de Porfini desde media distancia. El arquero sostuvo sobre sus espaldas al rojinegro.

El mediocampo rojinegro no contuvo y la última línea flaqueó cuando Unión la consiguió tocar por abajo. Pero, lo dicho, Unión tiene muy poco gol. Lo demostró Dómina antes de irse a los vestuarios, tirando increíblemente la pelota por arriba del travesaño estando a metros del arco.

Desde los primeros instantes del segundo tiempo, Navas fue llamado nuevamente a la acción, ante los disparos de Gamba y Mauricio Martínez. Newell’s siguió corriendo detrás de la pelota, sufriendo el partido.

Un gol al caer que no llegó

Su arco pareció que estaba por caer en cualquier momento. Lollo despejó sobre la línea, en dos ocasiones en la misma jugada, el cabezazo de Pardo y el toque de Gamba.

El arco tatengue le fue quedando más lejos a los dirigidos por Fabbiani. Newell’s no la pudo sostener y quedó a merced del constante toqueteo local, sin encontrar la forma de parar a su rival. El alivio fue que el tate no consiguió prevalecer en los últimos metros.

Newell’s nunca alteró el desarrollo. Fue inferior y el empate que se trajo del estadio 15 de Abril le sirve de muy poco. La obtención de un lugar en la fase final parece ahora cuestión de un milagro.

Más noticias
Noticias Relacionadas