InicioPolíticaLas expresiones humillantes de Javier Milei, bajo la lupa de "Comunistas"

Las expresiones humillantes de Javier Milei, bajo la lupa de «Comunistas»

“Mandril, decime que se siente”, comenzó cantando Javier Milei, a ritmo de hinchada de fútbol, en señal de festejo por el desembolso efectuado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo durante la noche de este lunes, en medio de una entrevista concedida al periodista Alejandro Fantino.

«Se lo ve muy confiado al presidente», observó Juan di Natale, conductor del programa «Comunistas», junto al grupo de intelectuales y periodistas que lo acompañan de lunes a viernes a las 20.30 por la pantalla de Bravo TV. «No lo cuenta como una derrota», dijo Fernando Rosso, y en la mesa coincidieron en que Milei, discursivamente, convierte el significado del préstamo otorgado por el FMI, haciendo «de una derrota, un éxito».

«Mandril» es uno de los tantos apodos que Milei suele ponerle a todo aquel que piensa distinto, muchas veces complementado con apelaciones escatológicas e insultos a viva voz. La forma que el primer mandatario tiene de expresarse públicamente fue analizada por el equipo del programa.

Carlos Maslatón, con expresión adusta, criticó su forma de hablar y dijo que el desembolso del Fondo «es un remiendo de un endeudamiento gigantesco». «Nunca he visto a un Gobierno que trate así de mal a quien piensa distinto«, dijo, casi sorprendido. “No tengo simpatía por esa forma de expresarse. Estamos en una época donde podemos decir una cosa y hacer la contraria. El plan de Milei fracasó. No entiendo qué festeja. Tomó un endeudamiento de 44 mil millones, al igual que Mauricio Macri. Es pésimo para el país”, criticó.

Javier Milei festejó la salida del cepo: «Somos más libres, hemos roto otra cadena más»

El periodista Fernando Rosso reparó en el efecto que los insultos y expresiones humillantes de Javier Milei podrían tener en la calle: «Se trata de provocaciones. Se te ríen en la cara cuando te están saqueando», consideró, y dijo que sus palabras alientan al odio. «¿Cómo reacciona a esto un jubilado que no llega fin de mes? Es violento y patético«, resumió.

El periodista, indignado, completó: «Después, no nos preguntemos de dónde vienen los reclamos y el hartazgo”.

En la entrevista con Fantino, Javier Milei dijo: «Yo no hablo de forma directa con Trump, pero (el Canciller Gerardo) Werthein todo el tiempo trabaja codo a codo con Marco Rubio (secretario de Estado de Estados Unidos)». Su relación con el republicano y qué tan aliados son seguirá bajo la lupa, tanto como su diatriba.

BR / FPT

Más noticias
Noticias Relacionadas