InicioSociedadParque Chacabuco: el secretario de Seguridad porteño apuntó contra la Justicia por...

Parque Chacabuco: el secretario de Seguridad porteño apuntó contra la Justicia por liberar al imputado por apuñalar al conductor

La múltiple tragedia comenzó en la esquina de Castañares y Cobo, poco después de las 7:20, cuando dos personas habrían tirado un piedrazo a un coche Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y una mujer.

El secretario de Seguridad porteño, Maximiliano Piñeiro, se dirigió al lugar para interiorizarse sobre lo ocurrido. Después dio una conferencia de prensa para ofrecer mayores precisiones sobre el caso, junto al titular del SAME, Alberto Crescenti.

«Al hombre le arrojaron algún tipo de objeto, no queda claro si fue un intento de robo, es verdad que la persona (detenida) tenía antecedentes por robo, y la víctima se bajó y se peleó con esta gente”, dijo el funcionario.

Además Piñeiro se quejó por el accionar de la Justicia. “Quiero recalcar el rápido accionar de la Policía, pero volver a interpelar a las instituciones, porque la seguridad se genera por engranajes que deben funcionar de forma aceitada si no, tenemos víctimas. La Policía detiene; ahora, si la Justicia no hace su parte, tenemos víctimas”, enfatizó y planteó: “¿Cómo le explico yo a la familia de Alcira que falleció por este hecho grave?“.

Por su parte, Crescenti detalló que los servicios de emergencia fueron notificados pasadas las 7 de la mañana y reveló cómo hallaron a las víctimas.

“Nos alertaron sobre un siniestro vial, a las 7.25 arribaron las dos ambulancias con base en el Hospital Piñero, y se encontraron con una mujer tendida en el pavimento, con heridas incompatibles con la vida. Lamentablemente murió en el acto, no se pudo hacer nada por ella, porque el auto la arrastró casi 15 metros«, indicó.

Cómo fue la múltiple tragedia en Parque Chacabuco

El dramatico hecho ocurrió la mañana de este viernes en la zona de Parque Chacabuco, ciudad de Buenos Aires, tras una sucesión de hechos que comenzaron con un intento de robo y que derivaron en dos muertos en cuestión de minutos.

Todo comenzó cuando una pareja circulaba en su vehículo por ese barrio porteño, y en la intersección de Castañares y Corea, según las primeras versiones, al menos un delincuente que le quería robar arrojó una piedra contra el auto. Entonces, el hombre que conducía -de aproximadamente 35 años- se bajó del coche, se peleó con el ladrón y recibió una puñalada en el tórax- rápidamente regresó al vehículo para pedir ayuda médica. Sin embargo, se descompensó a los pocos metros, perdió el control del auto, atropelló a una mujer que caminaba por el lugar y ambos murieron.

La mujer, identificada como Alcira, de alrededor de 35 años también, que se encontraba parada en la esquina. Los dos murieron. El coche quedó incrustado en una panadería, que estaba cerrada.

En medio de esta fatídica secuencia, la pareja del fallecido tuvo una crisis nerviosa, por lo que debió ser trasladada de urgencia por el SAME hasta un hospital. «Tiene un traumatismo de tórax, sufrió una epistaxis por el traumatismo al colisionar el auto en la panadería y, pobre, es lógico, está con una intensa crisis nerviosa en el Hospital Piñero, es atendida y revisada por el equipo de psicólogos y psiquiatras“, explicó el títular del SAME.

La Policía de la Ciudad montó un operativo en el lugar y de momento detuvo a uno de los atacantes, que se encontraba en la zona del incidente. Es un hombre mayor de edad, domiciliado en ese barrio y con antecedentes. Según lo que averiguó este medio, ya había sido apresado al menos tres veces: en septiembre de 2024, el 13 de enero de 2025 y el 18 de marzo último, siempre por robo.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas