Tras el triunfazo en la visita a Tigre, los únicos focos de atención dentro del plantel de Newell’s se centraban en la evolución del delantero Carlos González, quien terminó el choque en Victoria con una molestia y encendió algunas luces de alerta, que rápidamente fueron apagadas.
En esta semana corta de entrenamientos, los nubarrones se fueron despejando a medida que el equipo fue sumando prácticas en el complejo Jorge Griffa.
Por lo que se pudo ver en el estadio de Tigre, el único que terminó sentido fue Cocoliso, quien completó los 90 minutos en ese cotejo. El delantero paraguayo salió del vestuario visitante después del partido, con hielo en el posterior izquierdo, y eso llamó la atención de los representantes de los medios rosarinos.
Cocoliso sintió el trajín
Luego, en la conferencia de prensa, el Ogro Fabbiani aclaró que el atacante sintió el cansancio del encuentro y, en ese momento, la cercanía del pleito ante el Bicho de La Paternal en Rosario ponía entre algunos signos de interrogación su posible presencia en el siguiente desafío.
Esa incertidumbre se fue despejando con el correr de las sesiones de trabajo.
En caso de complicarse su situación, el principal candidato a reemplazarlo es Juanchón García, quien ante Tigre no sumó minutos en el campo de juego.
En estos días, Newell’s también atravesó horas clave para conocer si era sancionado. Es que, algunos rumores, sobre todo desde Buenos Aires, marcaban que el club podía ser castigado por las agresiones que sufrieron los arqueros de Boca antes del encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa.
Finalmente, desde la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a este diario que la entidad del parque Independencia no sería penada y eso generó una mayor tranquilidad en la dirigencia de cara a un choque muy importante, en condición de local.
Desde medios porteños y en la misma transmisión televisiva frente a Tigre, se dijo que el Rojinegro podría jugar unos o dos partidos a puertas cerradas, pero todo eso quedó en la nada.
Hay que pagar bono
En tanto, para los hinchas rojinegros es válido precisar que para este encuentro ante Argentinos, en el Coloso, todos los socios mayores a 7 años para ingresar deberán tener pago el bono del club. De acuerdo a lo informado por la directiva leprosa, los fondos recaudados serán destinados al pago final del nuevo piso del estadio cubierto Claudio Newell.
Los valores de los bonos son:
►Plenos/fútbol/vitalicios/deportivos/filiales: $ 15 mil.
►Cadetes (12 a 17 años): $ 12 mil.
►Menor pleno/filial menor (7 a 11 años): $ 9 mil.
Perdió la reserva de Bernardi
La reserva de Newell’s perdió una buena chance de quedar a un punto del líder Estudiantes. En Bella Vista cayó 1 a 0 ante Belgrano, que quedó también en la cima de la zona A. Igual, el equipo de Lucas Bernardi está encumbrado como para clasificar entre los ocho primeros que disputarán el título.
El equipo leproso formó con Faustino Piotti; Lucas Baños, Valentino Torrente (65’ Fabricio Tirado), Lucas Mihovilcevic (55’ MIsael Jaime), Alan Mereles (83’ Sebastián Montero), Néstor Boretto, Blas Benedetto (55’ Francisco Scarpeccio), Matías Palacio, Joaquín Amadio (83’ Joaquín Plaza), Pablo Altamirano y Jerónimo Russo.
Los rojinegros jugaron ocho fechas y faltan 7, y con 16 puntos están en el cuarto lugar, 8 puntos por delante del 9º que es Aldovisi, así que su clasificación no corre riesgo. Hoy estaría definiendo inclusive de local los octavos de final con el 5º de la otra zona, Deportivo Riestra.
Ahora Newell’s visitará al otro puntero, Estudiantes.