InicioSociedadAbusó de su hijastra durante 14 años, la dejó embarazada tres veces...

Abusó de su hijastra durante 14 años, la dejó embarazada tres veces y la mató

La Justicia de Catamarca condenó a prisión perpetua en juicio abreviado a un hombre que dejó embarazada a su hijastra tres veces tras abusar sexualmente de ella durante 14 años, y finalmente la asesinó en julio de 2024.

El crimen sucedió el pasado 13 de julio en la localidad de Recreo, en el sudeste de la provincia catamarqueña. Juan Carlos Aguilar, de 53 años, atacó a golpes de puño a María Milagros Vázquez, de 23 años, en una zona de monte junto a un camino rural. Finalmente, el hombre presionó con sus manos el rostro de su hijastra sin permitirle respirar hasta provocarle la muerte. Luego arrastró el cuerpo unos 12 metros hasta una zanja.

Aguilar regresó solo a su casa en esa noche, cerca de las 20. “Me mandé una macana con la María”, le dijo a una de sus hijastras. Cuando la madre de la víctima se enteró del asesinato, de inmediato fue a la comisaría a hacer la denuncia.

La Policía encontró a Aguilar a dos kilómetros de la Ruta Nacional 157, borracho, con una soga en el cuello e intenciones de suicidarse. Cuando lo interrogaron en la comisaría lo único que dijo fue el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Vázquez.

El acusado —que tenía tres hijos con su hijastra, a la que violó desde que ella tenía 9 años— fue sentenciado durante un juicio abreviado por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar violencia de género y por femicidio, en concurso real.

La condena se dio en un tiempo récord de cinco meses. «El crimen fue el 13 de julio y la instrucción se cerró en diciembre. Luego se elevó la causa juicio. Iba a ser por jurados, pero se logró hacer el sorteo del juez director y se cerró un acuerdo de partes para que sea abreviado», indicó la abogada de la querella, Marcela González.

La abogada añadió: «Él pidió perdón, pero desde la querella y en representación de la familia Vázquez no le creemos ni una palabra».

Vázquez, que sufrió las violaciones de su padrastro desde que tenía 9 años, quedó embarazada por primera vez a los 14 años. La Justicia condenó posteriormente a Aguilar por abuso sexual, pero estuvo solamente ocho meses detenido. Luego regresó con su hijastra, continuó abusando de ella y otras dos veces la dejó embarazada.

Más noticias
Noticias Relacionadas