InicioDeportesDónde hay alertas vigentes por tornados en Florida y Texas: lo que...

Dónde hay alertas vigentes por tornados en Florida y Texas: lo que podría pasar en las siguientes horas

Las condiciones climáticas severas continúan afectando varias regiones de Estados Unidos, con alertas de tornados y vientos dañinos en partes de Florida y Texas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias para estas áreas por la posibilidad de tornados aislados y ráfagas de viento fuertes. Hasta el domingo 6 de abril, 17 personas han perdido la vida producto de las tormentas e inundaciones en el país norteamericano.

Tormentas severas en el centro de EE.UU.: riesgo de tornados destructivos y granizo de más de cinco cm de diámetroNWS

Además, una tormenta invernal tardía está afectando el noreste de Nuevo México y las Altas Llanuras del sur del oeste de Texas. La lluvia se transformará en nieve, con visibilidad reducida y condiciones resbaladizas en las carreteras. Se esperan vientos del norte de 32 a 48 km/h, con ráfagas de hasta 72 km/h, lo que provocará condiciones cercanas a una ventisca.

El sábado fue el tercer día consecutivo de nivel 4 de riesgo de lluvias en varios estados del Valle del Mississippi. Según el NWS, “este tramo de tres días de la amenaza de inundación más alta posible es casi inaudito fuera de la temporada de huracanes”.

El Departamento de Transporte de Mississippi publicó un video que muestra un posible tornado moviéndose por el área de New Albany en la Interestatal 22. Los equipos de evaluación de daños del NWS han dado calificaciones preliminares a al menos 31 tornados en ocho estados desde que comenzó el brote el miércoles.

Numerosos condados estarán bajo aviso de tormenta invernal, con una acumulación prevista de 10 a 20 cm de nieve desde la mañana del sábado hasta el lunes. Un aviso de clima invernal está vigente para los condados más al este, donde se esperan de 2,5 a 10 cm de nieve. Aproximadamente 22 millones de personas están en riesgo de tormentas severas desde este domingo.

La situación sigue siendo crítica y se recomienda a los residentes mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias.

Con información de AP y el NWS.

Más noticias
Noticias Relacionadas