InicioPolíticaHallan muerto en Miami a Paolo Liuzzo, el exnovio de la princesa...

Hallan muerto en Miami a Paolo Liuzzo, el exnovio de la princesa Beatriz de York: qué le pasó

Paolo Liuzzo, exnovio de la princesa Beatriz de York, fue hallado muerto en una habitación de hotel en la ciudad de Miami, en Florida, en los Estados Unidos. Aunque el suceso se produjo hace meses, el pasado 7 de febrero, la noticia que sacudió a la familia real británica trasciende recién ahora. El joven consultor de arte y empresario murió a sus 41 años, aparentemente por una sobredosis de drogas, y la investigación sigue abierta y en curso.

Según reveló el diario The Sun, el cuerpo de Liuzzo fue encontrado por la Policía de Miami en el hotel citizenM Miami Worldcenter a las 15.22 hs. Doce minutos después, fue declarado muerto. Más tarde, el cadáver fue trasladado en avión hacia su Long Island natal, en el estado de Nueva York, donde tuvo lugar su funeral, el pasado 16 de febrero.

Así son las habitaciones del hotel citizenM Worldcenter Miami, donde fue encontrado muerto Liuzzocitizenm.com/

El portavoz del Departamento de Policía de Miami Dade, Michael Vega, confirmó a ese medio que, aunque aún no se determinó la causa oficial de la muerte, la investigación por el fallecimiento de la expareja de la princesa Beatriz está catalogada como presunta sobredosis de drogas, sigue abierta y se continúa recopilando información. Liuzzo acumula varios antecedentes con la justicia por diferentes casos, incluso por la muerte de un estudiante y posesión de cocaína.

De acuerdo con la información que figura en el certificado de defunción, Liuzzo había estado trabajando como consultor de la industria del arte y nunca se casó. Además, según el documento, vivía en un edificio de departamentos cerca del hotel donde fue encontrado sin vida.

Según informó el medio que dio a conocer la noticia, la princesa Beatriz estaría “desolada”. Liuzzo empezó a salir con ella en 2005, cuando tenía solo 17 años y él 24. Aunque la pareja recibió el visto bueno de la realeza en un primer momento, la relación duró solo un año. Además, fue deportado a su natal, Estados Unidos, por violar su libertad condicional, según los reportes.

Antes de entablar un vínculo con Beatriz, Liuzzo había sido acusado y condenado por el homicidio involuntario de un compañero de su colegio, Jonathan R. Duchatellier, tras una pelea mientras ambos estaban borrachos. Luego, los cargos se redujeron a agresión y amenazas, con una sentencia de 100 horas de servicios comunitarios.

La relación terminó en 2006. Años más tarde, la mujer de la realeza comenzó una relación con su actual marido, Edoardo Mapelli Mozzi, con quien se casó en 2020 y tuvo una hija, Sienna Elizabeth. Liuzzo también siguió su camino, aunque aparentemente no corrió la misma fortuna.

La princesa Beatriz de York se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en 2020Instagram

Un amigo del joven, de ascendencia italiana, contó a The Sun que “Paolo no estaba muy bien a nivel personal”. “Le encantaba divertirse y apostar. Comenzó a consumir muchas drogas farmacéuticas, pero eso luego lo llevó a la cocaína y drogas más duras. Era un estilo de vida muy rápido y todos temíamos que eventualmente lo alcanzaría”, detalló, según el medio citado.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas